Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a ‘El Playas’, presunto jefe de plaza del CJNG en Guanajuato

Itiel ‘N’ o Rafael ‘N’, alias ‘El Playas’, se le relaciona con la desaparición de 10 jóvenes en Playa Vicente, al sur de Veracruz

TXT Noticieros Televisa
4194 Views
  • Like
  • Comentar

Itiel ‘N’ o Rafael ‘N’, alias ‘El Playas’, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en León, Guanajuato, se le vincula con múltiples delitos de alto impacto en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Su captura ocurrió la madrugada de este vienes durante un operativo encabezado por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

Al momento de su detención, Itiel se encontraba con al menos cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A los detenidos, se les aseguraron armas largas y cortas así como chalecos tácticos y dinero en efectivo.

Su captura fue ordenada por el Juzgado Décimo Séptimo del Partido Judicial en el Estado de Veracruz, por el delito de homicidio, contra el exdiputado local y dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido en su rancho de Santa Rosa de Alba en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, el 9 de noviembre del 2019.

Además se le relaciona con la desaparición de 10 jóvenes en Playa Vicente, al sur de Veracruz el 14 de febrero de este año.

A ‘El Playas’ se le siguen procesos en otras entidades por tráfico de drogas, homicidio, secuestro y portación ilegal de armas de fuego.

El detenido fue entregado a la Fiscalía de Justicia de Veracruz, por medio de un exhorto de colaboración.

 

Visto 4194 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO revela que Toledo recibió amenazas: rociaron químicos en su casa
Sig. Se quedan con las ganas Calderón y Zavala; el INE niega el registro de partido a México Libre

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.