Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Propone AMLO que partidos den 50% de su presupuesto para vacuna anti-Covid

"Se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo", expresó el presidente

TXT Aristegui Noticias
2228 Views
  • Like
  • Comentar

Los partidos políticos deben reducir el presupuesto que tienen asignado y destinarlo a la atención de la pandemia y los gastos que se tendrán una vez que se apruebe la vacuna contra el Covid-19, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, recordó que él envió una iniciativa de ley para que esto se lleve a cabo, porque es bastante dinero, entre 5 mil millones de pesos y 7 mil millones de pesos.

Sin embargo, dijo, no ha sido aprobada; no obstante, tanto los diputados como senadores aún pueden llevar a cabo la modificación para que haya ahorros.

Además, consideró que las propias instituciones políticas deberían decir, de manera voluntaria, que van a entregar la mitad de sus recursos a salud. Incluso, manifestó que este dinero se podría etiquetar para destinarlo a la vacuna contra el coronavirus.

“Se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo. Vamos a ver qué responden. Respetuosamente, los llamamos a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy, qué responden a este planteamiento”, señaló.

El primer mandatario subrayó que ese apoyo sería de mucha valía, ya que una vez que el medicamento se apruebe para su aplicación universal y gratuita, cada dosis tendrá un costo de 4 dólares (86.08 pesos al tipo de cambio de hoy).

“Se está viendo si va a ser una dosis o dos por persona, si hablamos de nuestra población 126 a 128 millones de personas, pues sí son como 25 mil millones de pesos a 30 mil millones de pesos para vacunar a toda la población”, enfatizó.

López Obrador externó que esto junto con la rifa del avión presidencial, en la cual el dinero también será destinado a equipos médicos, ayudaría a reforzar al sector salud y mejorar servicios médicos.

Insistió que todos tienen que hacer un esfuerzos por ahorrar y hacer a un lado las extravagancias y los gastos innecesarios.

“Ni siquiera en épocas de bonanza se justifica que haya derroche, mucho menos ahora enfrentando dos crisis: sanitaria y económica. Aplica lo que decía el presidente Juárez: ‘aprender a vivir en la justa medianía’; nada de extravagancias”, acotó.

Visto 2228 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Antes no se podía juzgar a presidentes por el fuero; considero importante consultar a ciudadanos: AMLO
Sig. 'Que nos digan ¿quién pompó?': AMLO responde a Brozo y Loret de Mola tras video en 'Palacio Nacional'

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.