Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Ves más gente en las calles o en fiestas? COVID-19 ya no es la principal preocupación de mexicanos

El 40% afirma que 'algo se hizo mal' con la pandemia, por 60 mil muertes.

TXT El Financiero
2262 Views
  • Like
  • Comentar

Por primera vez en los últimos cinco meses, el coronavirus se ha dejado de percibir como el principal problema que enfrenta el país, al bajar de 40 por ciento, en julio, a 25 por ciento, en agosto, cediendo el lugar primordial a la economía y el desempleo, con 35 por ciento de menciones.

 

 

Junto con esta caída en las percepciones sobre el coronavirus, la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO registra una actitud más relajada con respecto a las medidas de aislamiento, al bajar de 60 a 52 por ciento entre quienes consideran que es necesario mantenerlas, y una subida de 38 a 46 por ciento entre quienes creen que hay que volver a las actividades normales y reabrir los negocios.

En esta semana, el número de contagios acumulados rebasó los 600 mil en el país, mientras que los decesos por Covid-19 suman más de 65 mil.

 

De acuerdo con la encuesta, el porcentaje de mexicanos que dice conocer personalmente a alguien contagiado de coronavirus registró la primera caída desde que inició el seguimiento de encuestas, en marzo pasado, al bajar de 63 a 58 por ciento, entre mediados y finales de agosto. De ellos, el porcentaje que dijo que se trata de algún familiar también bajó, de 26 a 14 por ciento en las dos últimas semanas.

Asimismo, la imagen del Dr. Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud encargado de la información sobre la pandemia, ha sufrido un deterioro. De julio a agosto, la opinión favorable sobre López-Gatell bajó de 56 a 48 por ciento, el punto más bajo desde que inició a medirse en abril pasado, cuando registraba una opinión favorable de 62 por ciento.

Visto 2262 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Justiciero abate a ladrón en CDMX
Sig. Popularidad de López-Gatell baja 8 puntos

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.