Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Víctor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat

Víctor Manuel Toledo reportó problemas de salud como la principal causa para dejar su cargo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

TXT Publimetro
2621 Views
  • Like
  • Comentar

En el marco del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, trascendió la información sobre la salida de Víctor Manuel Toledo como titular de la Semarnat, cargo que ocuparía María Luisa Albores, quien actualmente funge como secretaría de Bienestar.

El biólogo por la UNAM presentó su renuncia argumentando problemas de salud que lo aquejan.

Esta renuncia se da tan solo unas semanas después de que se filtrara un audio en el que el propio Víctor Manuel Toledo criticó severamente a la 4T encabezada por AMLO y denunció una presunta lucha de poder al interior del gabinete.

De esta manera, la Semarnat enfrentaría su segunda salida desde que AMLO es presidente, esto tras la salida de Josefa González Blanco, a quien llegó a reemplazar Toledo Manzur en mayo de 2019 y que ahora dejará nuevamente vacante dicho cargo.

Se espera que en las próximas horas el propio presidente sea el encargado de confirmar la salida de Víctor Manuel Toledo, así como la designación del nuevo titular de la Semarnat.

Visto 2621 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pedirá consulta para juzgar a expresidentes si no se juntan firmas
Sig. AMLO: No es por presumir, pero tenemos el mejor gobierno

Hay 5296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.