Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hay menos pruebas Covid-19 porque hay menos enfermos: López-Gatell

El subsecretario de Salud asegura que se están haciendo más pruebas, pero hay menos pacientes

TXT Noticieros Televisa
1918 Views
  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó este martes que hay menos pruebas de Covid-19 en México porque hay menos personas que las requieren.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario mencionó que algunos medios de información mostraron preocupación ante una supuesta reducción de pruebas de Covid-19.  Señaló que esos medios han interpretado que se han reducido los casos registrados de la enfermedad porque se ha reducido el número de pruebas.

“La respuesta es exactamente al revés de lo que se ha interpretado, no se reducen las pruebas primero y por ello hay menos casos registrados, sino en la medida que tenemos menos personas que enferman, menos personas que presentan los síntomas, hay menos pruebas porque hay menos personas que necesitan que se les realice la prueba”, dijo.

Destacó que cuando comenzó la epidemia, el porcentaje de muestreo era de alrededor del 50% y cuando empezó la fase de crecimiento rápido de la epidemia subió a más del 95%.

Aseguró que se están haciendo más pruebas, pero hay menos pacientes y enfatizó que va disminuyendo el porcentaje de pruebas positivas, a pesar de que se ha aumentado el número de pruebas.

“Las pruebas se hacen de acuerdo a lineamientos técnicos, que han sido establecidos y son de acceso público desde que inició de la epidemia, se han aumentado, están casi al cien por ciento y reduce la proporción, el porcentaje de aquéllas que resultan positivas”.

Subrayó que los datos son públicos y están disponibles para quien quiera analizarlos y explorarlos a detalle.

Visto 1918 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra Covid
Sig. 2 mil voluntarios en México recibirán la vacuna rusa contra el Covid-19, 'Sputnik V': Ebrard

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.