ONU participará en temas de desaparición forzada y derechos humanos en México: AMLO Fotógraf@: El Heraldo de México
Publicado en Nacional Lunes, 24 Agosto 2020 10:36

ONU participará en temas de desaparición forzada y derechos humanos en México: AMLO

Escrito por El Heraldo de México

En conferencia mandatario dijo que a 10 años de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, las investigaciones se mantienen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Senado de la República la aceptación del Gobierno de México para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participe en temas de desaparición forzada y violación a derechos humanos en el país.

“Estamos por enviar al Senado, va a ser hoy mismo, una aprobación del ejecutivo, es decir, nuestra aceptación para que en los temas de desaparición forzada o forzosa, en todo lo que es violación de derechos humanos puede intervenir sin ninguna limitación la ONU. Esto no se había aceptado por parte de México, que pudiese intervenir la ONU en estos casos, hoy mismo va a tener el documento el Senado de la República”, indicó.

En la conferencia matutina dijo que a 10 años de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, las investigaciones se mantienen.

“Están abiertas las investigaciones de esos son hechos muy lamentables, en efecto fue una masacre hace 10 años en Tamaulipas de migrantes, y tenemos que seguir con la investigación, ahora no se protege a nadie y no hay impunidad”, afirmó.

López Obrador reveló que se inició una investigación por la presunta ejecución extrajudicial de parte de un militar contra un civil después de un enfrentamiento.

“Hubo un enfrentamiento y parece que hubo un herido eso es lo que señala el periódico y que se ordenó que lo remataran, eso hoy mismo, en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue, porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas, eso se hacía antes, había la consigna de rematar a los heridos en enfrentamientos, por eso había tasas de letalidad elevadisimas”, explicó.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Agosto 2020 10:44
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.