Titular de la SEP, Esteban Moctezuma. Titular de la SEP, Esteban Moctezuma. Fotógraf@: Cuartoscuro
Publicado en Nacional Lunes, 24 Agosto 2020 09:10

Esteban Moctezuma pide compromiso a padres de familia en Regreso a Clases

Escrito por El Heraldo de México

El secretario de Educación Pública,  instó a los padres de familia a “diseñar un ambiente de estudio” para sus hijos en el que se respeten sus horarios de lecciones

Desde Palacio Nacional, el funcionario dijo que la aportación de los padres ayudará a que el ciclo escolar 2020-2021 “sea un éxito”, en el que inician clases 30 millones de niños, niñas y jóvenes con el programa Aprende en Casa II.

Moctezuma Barragán pidió armar a los padres y tutores de los estudiantes un plan con cuatro puntos: establecer un horario de clases y acondicionar un espacio físico para que sus hijos tomen clases, acompañarlos en “la medida de lo posible” durante las mismas, y mantener comunicación con los maestros.   

“Es muy importante que a partir de mañana diseñen para sus hijas e hijos un horario, un horario formal, un horario que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si estuvieran en la escuela”, dijo Moctezuma Barragán.

Las clases serán transmitidas por las televisoras El Heraldo TV, Imagen Televisión, Canal Once, Televisa, TV Azteca; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y canales locales en los estados de la República.

“También se pueden seguir por internet y en nuestra plataforma estarán guardados todas y cada una de las clases para que puedan rescatarse y volverse a ver cuantas veces quieran, el día que gusten”, señaló. 

El funcionario también reiteró que el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia cuenta con 160 líneas telefónicas de atención a estudiantes y padres de familia, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20 horas.

Se trata de 30 líneas para atención a preescolar, al número 55 36 01 87 20, para primaria al 55 41 72 04 13 y para secundaria al 55 36 01 71 23.

“Creamos un centro de atención telefónica especial y este será para brindar asesoría pedagógica, académica en educación básica a todas nuestras alumnas y alumnos durante todo este tiempo, a las madres y padres de familia y también estará vigente este tipo de asesoría pedagógica para cualquier duda que las niñas y niñas tengan en clase durante toda la contigencia”, dijo.  

Formas de contacto en la página SEP, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , al Twitter y Facebook @SEPmx, al canal de Youtube canalsep, Instagram @sepmx y en los teléfonos Educatel 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Agosto 2020 09:33
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.