Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen en Veracruz a banda del CJNG dedicada al robo de transporte

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 11 integrantes de una banda dedicada al robo de transporte perteneciente al CJNG

TXT El Heraldo de México
3080 Views
  • Like
  • Comentar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 11 integrantes de una banda dedicada al robo de transporte, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto ocurrió el jueves 20 de agosto en el municipio de Cosoleacaque, ubicado al sureste de Veracruz, en la llamada región Olmeca.

Se trata de Stalin “N”, Marco Antonio “N”, Ángel Rosalino “N”, Luis Miguel “N”, José Alberto “N”, Antonio “N”, David “N”, Isidro “N”, Víctor Manuel “N”, Carlos “N” e Ismael “N”.

Los 11 presuntos delincuentes fueron localizados por la policía en un terreno sobre la carretera Costera del Golfo, en la colonia Estero del Pantano.

El operativo de la corporación estatal incluyó el aseguramiento de una bodega con tres vehículos en su interior, así como el decomiso de droga (cristal y marihuana), productos farmacéuticos y dispositivos médicos, entre otros.

Por tal motivo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Transportistas han denunciado de manera constante el robo de sus unidades en asaltos carreteros.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, mismo que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio, se reportaron 123 casos de dicho delito en el estado de Veracruz, de los cuales 104 ocurrieron con violencia y 19 sin violencia.

Recientemente, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad veracruzana, con base en el informe correspondiente a enero-julio, presentado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En ese sentido, indicó que los robos totales bajaron 26.5 por ciento y los robos de vehículos 31.8 por ciento.

Cabe recordar que, mediante los operativos que ha realizado la SSP en coordinación con fuerzas federales, el pasado 18 de agosto, fueron detenidos 13 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, entre ellos el director de la Policía Municipal de Paso del Macho, Candelario “N”, alias el “comandante águila, y dos de sus elementos.

Visto 3080 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Que David León y mi hermano sean llamados a declarar: López Obrador
Sig. AMLO sobre video de David León: son aportaciones al movimiento; nos ha financiado el pueblo

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.