Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Dichos de Lozoya son calumnias de un delincuente, dice gobernador de Querétaro

El mandatario queretano aseguró que no tiene nada que temer y nada de que avergonzarse

TXT Noticieros Televisa
2623 Views
  • Like
  • Comentar

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, son “calumnias” de un “delincuente confeso” y acusó una campaña sucia.

"El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”, dijo Francisco Domínguez en conferencia de prensa matutina.

El mandatario queretano aseguró que no tiene nada que temer y nada de que avergonzarse ante las acusaciones de Emilio Lozoya.

"Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar los dichos del señor son una infamia por varias razones”.

Francisco Domínguez señaló que desde que fue diputado federal apoyó la reforma energética en el 2008 por convicción y la siguió apoyando como senador de la República

"De hecho la presente yo personalmente a nombre de mi partido. Siempre he tenido convicción de que la reforma era benéfica para el país por tanto como legislador mi trabajo fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos un legislador su operación “, dijo.

El mandatario local aseguró que no había necesidad de darle dinero para otorgar un voto que “ya se tenía por convicción personal.

"No hubo necesidad de dar darme dinero para obtener un voto que ya se tenia por convicción personal, además lo reiteró lo he dicho siempre su servidor no vive de la política”, aseguró Francisco Domínguez.

Señaló que sobre dicha reforma presentó 807 reservas y modificaciones, de las cuales destacó haberle quitado cinco asientos en el Consejo de Administración de Pemex al sindicato petrolero, lo que aseveró le costó incluso amenazas a su integridad física.

"Les recuerdo que el Consejo de Administración de Pemex aprueba contratos, obras, proveedores, sacar al sindicato no sólo incómodo a que el gobierno sino que detonó amenazas contra mi vida. Si fuera cierta la calumnia no habría propuesto la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados para asegurar la transparencia y evitar el saqueo que después se dio”, comentó el gobernante queretano.

Reiteró que no se puede creer en la palabra de un delincuente confesó, por lo que el da la cara ante la autoridad sin buscar protección a cambio de inventar falsedades.

"No se puede creer en la palabra de un delincuente confesó, Yo doy la cara aquí y ante la autoridad, no buscó la protección a cambio de inventar falsedades”, expresó el político panista.

Finalmente acusó de ser atacado por la oposición por una cuestión política y no una cuestión legal.

Hay una intención política, no es cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado, mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Función Pública…además en menos de 10 meses habrá elección. Doy la cara y defenderé mi nombre”, señaló.

Visto 2623 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dona Alemania a México 100 mil pruebas para Covid-19
Sig. Cientos de jóvenes acuden a su examen para ingresar a la UNAM

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.