Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

IPN prestará computadoras a estudiantes y maestros para clases en línea

El IPN prestará tres mil 500 computadoras a la comunidad politécnica que no cuente con equipo para iniciar el nuevo ciclo escolar en línea

TXT Noticieros Televisa
3616 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que prestará computadoras a estudiantes y maestros que no cuenten con el equipo para que realicen sus actividades académicas en línea, que inician en septiembre, por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el IPN detalló que otorgará el equipo de cómputo con el fin de apoyar de manera extraordinaria a los alumnos y docentes politécnicos que no cuentan él.

En total, el IPN prestará tres mil 500 laptops en una primera etapa, lo que permitirá realizar sus actividades académicas en línea el próximo semestre 21-1.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que las desventajas pueden profundizarse en la distancia, por ello se hará frente a esta problemática con la entrega mil laptops para profesores y dos mil 500 para alumnos, ya que es importante garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, resaltó  Rodríguez Casas, quien agregó que esto se realiza con el apoyo de la Fundación Politécnico A.C.

Aseguró que después de capitalizar las experiencias del semestre anterior y de realizar los ajustes necesarios, el IPN está preparado para el regreso de las actividades académicas, las cuales iniciarán a distancia, por esta razón, el Politécnico lanzó la convocatoria de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional para facilitar el trabajo escolar en línea.

¿Cómo obtener uno de estos equipos?

Los politécnicos interesados en participar en esta convocatoria deberán cubrir algunos requisitos, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020; los resultados se anunciarán el 30 de septiembre.

Los profesores interesados en esta convocatoria de apoyo extraordinario al trabajo docente en línea del personal académico del Instituto Politécnico Nacional, deberán también cumplir los requisitos estipulados, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el próximo 23 de septiembre.

Consulta la convocatoria y los requisitos para obtener una computadora en la página del IPN - Convocatoria

Visto 3616 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pide cancelar contrato firmado entre Pemex y Odebrecht
Sig. Conoce la fecha OFICIAL de el Buen Fin durará una semana completa

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.