Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El Buen Fin podría adelantarse a agosto o septiembre

Sería una estrategia para "incentivar la economía" en medio de la pandemia.

TXT Xataka
3479 Views
  • Like
  • Comentar

La pandemia de coronavirus ha representado un fuerte golpe a la economía, por lo que ahora se buscan alternativas para reducir su impacto a largo plazo. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó una conferencia virtual en la que se analizaron diferentes estrategias para “incentivar la inversión y el consumo en México.” Una de las que más llamó la atención fue la posibilidad de adelantar el Buen Fin 2020, que de aprobarse podría tener lugar en agosto o septiembre.

Carlos Salazar, presidente del CCE, comentó en la reunión que juntó a más de 300 socios que una manera de invitar a los mexicanos a comprar y reactivar la economía sería adelantar las fechas del Buen Fin y no realizarlo hasta noviembre, sino en los siguientes dos meses:

“Estamos analizando adelantar El Buen Fin a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que eso se traduzca en un jalón para el crecimiento económico” comentó.

La propuesta se sigue analizando a la par que un modelo de inversión para detonar la economía en cada estado de la república. No todos se mostraron de acuerdo con esta propuesta, pues quizá las condiciones para realizar compras no son las más adecuadas. Después de todo los centros comerciales volvieron a reabrir a tan solo un 25% de su capacidad en las semanas anteriores. Podría ser el caso que para noviembre más negocios se encuentren operando a una capacidad más cercana a la normal, por lo que quizá convendría esperar.

Por su parte el estado de Tamaulipas confirmó que mantendrá la fecha original del Buen Fin para noviembre. En ese estado se celebrará entre el 6 y el 16 de noviembre.

El CCE también comentó que se encuentra desarrollando herramientas tecnológicas para combatir la pandemia de coronavirus, y que puedan servir como complemento a las medidas sanitarias recomendadas.

Visto 3479 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO: Disminuyeron homicidios en Guanajuato tras detención de ‘El Marro’
Sig. AMLO quiere ver video que Lozoya entregó a Fiscalía General de la República

Hay 5378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.