SEP anunciará horarios de teleclases el domingo 16 de agosto. SEP anunciará horarios de teleclases el domingo 16 de agosto. Fotógraf@: Pixabay
Publicado en Nacional Viernes, 07 Agosto 2020 09:39

SEP anunciará horarios de teleclases el domingo 16 de agosto

Escrito por Debate

Este ciclo escolar comenzará en línea, así como por medio de televisión y radio, será el domingo 16 de agosto que se dena concoer los horarios y canales para tomar las teleclases

El inicio de clases en México está por empezar, solo que este ciclo escolar será distinto, ya que todo será en línea, televisión y radio, esto derivado a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, será el próximo 16 de agosto que se den a conocer los horarios y canales de las teleclases.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mencionó en la conferencia de Educación y Bienestar para el Pueblo de México que se están diseñando todas las parrillas de horarios y será hasta el domingo que se anuncien los horarios y canales para las teleclases, estos serán publicados el lunes 17 en la página oficial de la SEP.

¿En qué canales de televisión y horarios se transmitirá el programa Aprende en Casa II?

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, adelantó que los alumnos y alumnas iniciarán el nuevo ciclo escolar con el programa "Aprende en Casa II", que será transmitido por televisión y para lo cual AMLO firmó un "Acuerdo por la educación" con las televisoras de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

Con este acuerdo, que es de carácter histórico y único en su tipo a nivel mundial, se busca garantizar un regreso a clases seguro y accesible a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, señaló el Secretario de la Secretatia de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Canales de televisión y horarios de Aprende en Casa II

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes y programas de estudio para los niveles de:

  • Educación inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

Los programas de "Aprende en Casa II" serán transmitidos de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche a partir del lunes 24 de agosto, con lo que los estudiantes podrán continuar sus clases desde casa a través de su televisión. Se transmitirán en seis canales de televisión, las 24 horas al día y 7 días a la semana, buscando así garantizar que todos los estudiantes tengan acceso al contenido.

Los canales serán: dos de Televisa, dos de TV Azteca, uno de Imagen Televisión y uno de Multimedios. Las autoridades subrayaron que estrá un inicio formal del ciclo escolar 2020-2021; no se trata de transmisiones de entretenimiento como en el caso del programa "Verano Divertido", sino que estas clases a distancia tendrán validez oficial ante la Secretaria de Educación Pública (SEP)

También en radio

Por otra parte, señalaron que volverá a utilizarse la radio para la transmisión de contenidos educativos en comunidades indígenas, esto con apoyo de: 

  • Concurso de Canal Once
  • Ingenio TV
  • Sistema Público de Radiofusión (SPR)
  • Red de 36 radiofusoras y televisoras educativas y culturales del país.

Para reforzar el programa "Aprende en Casa II" y garantizar la educación a estudiantes que no tienen acceso a televisión, se distribuirán 140 millones de libros de texto gratuitos en todo el país, los cuales serán distribuidos por las autoridades educativas estatales con apoyo de padres y madres de familia y las Fuerzas Armadas.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 09:53
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.