Es oportuno y un avance en transparencia que Facebook informe quién paga por publicidad política en México: AMLO Fotógraf@: Presidencia
Publicado en Nacional Jueves, 06 Agosto 2020 12:34

Es oportuno y un avance en transparencia que Facebook informe quién paga por publicidad política en México: AMLO

Escrito por EFE

El mandatario señaló que la herramienta anunciada permitirá conocer qué personajes políticos o del sector privado invierten en esta publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "oportuno" el anuncio hecho por Facebook sobre que implementará una herramienta para saber quién paga los anuncios políticos en México dentro de la plataforma.

"Celebro esta decisión de Facebook. Qué bien que va a transparentar los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es un paso a la transparencia", declaró en su conferencia matutina desde Cajeme, Sonora.

El mandatario señaló que esta es una buena medida si bien, en su opinión, no existe tanta manipulación o uso de bots para la "compra de espacios para fines políticos electorales" en Facebook.

López Obrador agregó que la herramienta permitirá conocer qué personajes de la política o del sector privado pagan por los anuncios políticos en la plataforma.

"Es muy bueno y ojalá Twitter haga lo mismo", remarcó.

A partir del miércoles, Facebok hizo obligatorio el uso de esta función de transparencia para publicidad política y electoral, que la identificará con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“De esta manera, ahora quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización, en el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo”, detalló la plataforma en un comunicado.

Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook, explicó en una reunión con medios que todos los anuncios políticos serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil. También se publicarán reportes periódicamente, y el primero se espera cuatro semanas después de que se eche a andar la herramienta.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 13:21
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.