Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO planea dar apoyos a escuelas privadas afectadas por pandemia de Covid-19

AMLO reiteró que el compromiso prioritario de su gobierno es no abandonar la educación y la salud del pueblo mexicano

TXT Noticieros Televisa
2745 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), comentó que se planea dar apoyos a escuelas privadas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 para seguir garantizando el derecho a la educación.

"Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas”, dijo lopez Obrador en conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano señaló que con la aparición de la COVID-19 se está registrando una disminución de inscripciones en colegios particulares y una mayor demanda en escuelas públicas.

López Obrador reiteró que el compromiso prioritario de su gobierno es no abandonar la educación y la salud del pueblo mexicano.

"No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa, en lo corresponde a la educación pública llegamos a un acuerdo con las televisoras, esto es muy importante porque se va a iniciar el nuevo Ciclo Escolar el día 24 de este mes”, dijo AMLO.

Indicó que su administración está haciendo un trabajo para que niños y jóvenes no pierdan el nuevo Ciclo Escolar inicien clases el 24 de agosto.

"De manera muy formal se está haciendo un trabajo profesional para que no se pierda el nuevo Ciclo Escolar que todos los niños los adolescentes todos inicien clases para el día 24″, dijo el presidente .

Visto 2745 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta es la lista de las marcas de jamón que no debes comprar por incumplidas
Sig. Al INE le corresponde decidir si se aplazan o no elecciones de 2021: AMLO

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.