Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Inscripciones a ciclo escolar serán por redes sociales

El arranque del ciclo escolar será a distancia, adelantó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma 

TXT El Sol de México
4456 Views
  • Like
  • Comentar

El ciclo escolar en México iniciará a distancia y para realizar las inscripciones, bajo la opción de Sana Distancia en medio de la epidemia de Covid-19 la mayoría de las entidades en semáforo rojo las escuelas abrirán buzones, WhatsApp, páginas de Facebook y correos electrónicos para que los padres de familia realicen la inscripción de sus hijos a las escuelas.

El titular de esa dependencia Esteban Moctezuma adelantó en un video en redes sociales que “seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que (no) empecemos las clases a distancia. Eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo, todo el entusiasmo que han presentado los maestros de aprender en Aprender en Casa”, aseguró.

¿Cuándo es el regreso a clases?

El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, al no existir las condiciones de salud para que los alumnos regresen a las aulas, informó esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Moctezuma indicó que las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes.

¿Clases por la tele?

El Gobierno Federal firmó un acuerdo con televisoras nacionales para que los alumnos de todo el país tengan acceso a la educación a distancia ante la contingencia por el coronavirus; el programa será Aprende en Casa II.

Detalló que el acuerdo con medios de comunicación dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión.

Las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados, por ello la SEP, a partir del Lunes 03 de Agosto  hasta el 23 de agosto estará informando para atender dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta.

 

 

Visto 4456 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento
Sig. Supuesto “Mencho” aparece con un ejército, en un vídeo del grupo Élite del CJNG

Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.