Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cómo y dónde ver la programación del nuevo ciclo escolar 2020-2021

El gobierno de México dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará de manera virtual y a distancia debido a la situación actual que enfrenta México por la pandemia por Covid-19

TXT Uno TV
3953 Views
  • Like
  • Comentar

Esteban Moctezuma dijo que se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio, en 20 lenguas indígenas para este nuevo ciclo escolar.

Estos programas estarán acordes con los planes de estudio de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto gratuitos se imprimirán en sistema braille y macrotipo.

¿Cuáles serán los horarios?

El funcionario detalló que de 7 de la mañana a 8 de la noche, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia a través de su televisor.

Clases a distancia tendrán validez oficial

Afirmó que el 24 de agosto será el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 y recalcó que “no serán transmisiones de entretenimiento”, ya que tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento.

SEP resolverá dudas sobre el regreso a clases a partir de este lunes
A partir de este lunes y hasta el próximo 23 de agosto (a partir de las 17 horas), el titular de la SEP estará resolviendo dudas sobre el regreso a clases a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta.

Para resolver las dudas, la dependencia ha puesto a disposición los siguientes medios:

¿Qué televisoras apoyarán en este plan de regreso a clases?

La cobertura de televisoras como Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión en alianza con el Sistema Público de Radio y Televisión permitirá que las clases lleguen a todos los rincones del país.

Sobre los canales en donde se transmitirá el contenido educativo, el presidente López Obrador detalló que en los próximos días se dará a conocer esta información de tal manera que antes del 24 de agosto se sepa cómo funcionará este plan de regreso a clases.

No obstante, consideró que eso no es impedimento para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia.

 

Visto 3953 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos negocios serán considerados esenciales: SEP
Sig. SEP pagará 450 mdp a televisoras por clases virtuales

Hay 6555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.