Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SEP dará a conocer plan de regreso a clases el lunes 3 de agosto: AMLO

 Andrés Manuel López Obrador informó que será el próximo lunes cuando se informe sobre las condiciones de regreso a clases y la forma en que pretende cumplir el calendario escolar

TXT Proceso
4387 Views
  • Like
  • Comentar

El anuncio será dado a conocer por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia de prensa presidencial.

"Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya, va a haber una alternativa, una respuesta definitiva”, dijo.

Desde la segunda quincena de marzo, las clases fueron suspendidas y hasta el cierre del ciclo escolar se mantuvo un esquema de educación a distancia.

La suspensión de la asistencia escolar fue la primera medida tomada por el gobierno para hacer frente a la pandemia, unos 10 días antes de que se declarara el distanciamiento social general.

Hasta ahora, las diferentes exposiciones del secretario de Educación, así como el plan de “nueva normalidad”, indican que sólo se regresará a clases en las aulas hasta que el semáforo marque verde, una condición que no existe en ninguna entidad federativa, aunque la desagregación a nivel municipal sí lo registra, principalmente en localidades rurales o indígenas que hasta ahora permanecen libres de covid-19.

Visto 4387 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Acusan a Emilio ‘L’ de asociación delictuosa y cohecho por Odebrecht
Sig. CDMX digitaliza trámites del Registro Civil

Hay 5687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.