Lozoya comparece ante juez en audiencia virtual; UIF es la parte ofendida Fotógraf@: Cuartoscuro
Publicado en Nacional Martes, 28 Julio 2020 11:07

Lozoya comparece ante juez en audiencia virtual; UIF es la parte ofendida

Escrito por El Heraldo México

Emilio Lozoya comparece hoy desde el hospital ante un juez de control del Reclusorio Norte y en presencia de un integrante de la UIF

El exdirector de Pemex, a Emilio Lozoya Austin, comparece por videoconferencia ante un juez de control del Reclusorio Norte y en presencia de un integrante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El juez Artemio Zúñiga Mendoza decretó el inicio de la audiencia a las 9:35 horas.

Fuentes federales informaron que, además del imputado, su defensa y fiscales, está presentes en la audiencia el director de Procesos Legales de la Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

UIF, en carácter de víctima

La UIF tiene el carácter de víctima u ofendida en el caso Lozoya, por lo que puede comparecer en las audiencias contra el exfuncionario.

Esta diligencia es por la causa penal 211/2019 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, por la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

Las partes involucradas están conectados a la diligencia desde distintos lugares, ya que Lozoya está en el Hospital Ángeles del Pedregal.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 11:13
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.