Nacional
Lectura 1 '

Lozoya comparece ante juez en audiencia virtual; UIF es la parte ofendida

Emilio Lozoya comparece hoy desde el hospital ante un juez de control del Reclusorio Norte y en presencia de un integrante de la UIF

TXT El Heraldo México
2190 Views
  • Like
  • Comentar

El exdirector de Pemex, a Emilio Lozoya Austin, comparece por videoconferencia ante un juez de control del Reclusorio Norte y en presencia de un integrante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El juez Artemio Zúñiga Mendoza decretó el inicio de la audiencia a las 9:35 horas.

Fuentes federales informaron que, además del imputado, su defensa y fiscales, está presentes en la audiencia el director de Procesos Legales de la Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

UIF, en carácter de víctima

La UIF tiene el carácter de víctima u ofendida en el caso Lozoya, por lo que puede comparecer en las audiencias contra el exfuncionario.

Esta diligencia es por la causa penal 211/2019 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, por la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

Las partes involucradas están conectados a la diligencia desde distintos lugares, ya que Lozoya está en el Hospital Ángeles del Pedregal.

 

 

Visto 2190 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Emilio Lozoya tendrá audiencia virtual desde el hospital este martes
Sig. Fui presionado e intimidado y señalaré a los responsables, asegura Lozoya

Hay 6850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.