Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

UNAM aplicará de forma presencial exámenes para bachillerato y licenciatura; descarta formato en línea

La universidad señaló que, de utilizar plataformas en línea, ampliaría la brecha de desigualdad social

TXT EF
2805 Views
  • Like
  • Comentar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que aplicará los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura de manera presencial.

"Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

"Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior", señaló en un comunicado.

Además, indicó que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y sus integrantes, así como el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) , coincidieron en la decisión tomada por la UNAM.

"Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia", destacó.

Visto 2805 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO presenta proyecto de reforma para aumentar 40% las pensiones
Sig. México avanza en las negociaciones para obtener vacuna de COVID-19

Hay 7442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.