Nacional
Lectura 1 '

Cuidado: estos son los fármacos que no se deben de utilizar para tratar COVID-19

La dependencia federal informó que ya son 36 mil 906 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México

TXT EF
3056 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud dio a conocer los fármacos que no cuentan con evidencia científica para tratar de manera favorable el COVID-19.

Dichos medicamentos son Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro, Inmunoglobulina intravenosa e Interferones.

“Realmente no se recomienda el uso de los fármacos que ven en la lista. No están indicados, no sirven y no existe evidencia de que tengan algún beneficio en pacientes ambulatorios (de coronavirus), como tratamientos para prevenir o en pacientes con enfermedad grave por COVID-19”, aseguró al respecto Simón Kawa Karasik, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud

“Los medicamentos sí tienen el potencial de ocasionar daño, tienen efectos adversos y no se deben de administrar” continuó.

Kawa también compartió los fármacos que siguen en etapa de generar evidencia para determinar si son benéficos para tratar el patógeno.

Estos medicamentos son Remdesivir, Favipiravir, Lopinavir, Hidroxicloroquina, Baricitinib combinado con Remdesivir, Tocilizumab, Sarilumab, Anakinra y Plasma convaleciente.

 

Visto 3056 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inicia el proceso de extradición a México de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Sig. Audiencia de Lozoya será a puerta cerrada, los medios se enterarán por medio de Whatsapp

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.