Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Llama López Obrador a retomar la normalidad con higiene

El presidente pide a la población a atender las medidas sanitarias contra el Covid-19; supervisa con el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, rehabilitación del Hospital Materno

TXT Excelsior
3312 Views
  • Like
  • Comentar

Se debe retornar paulatinamente a las actividades equilibrando el riesgo de salir de casa con las medidas de higiene y de sanidad requeridas para evitar contagios del Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día después de que se registrara el mayor número de contagios en un solo día en México, el presidente reiteró su postura de que paulatinamente se retomen actividades.

“Tenemos que ir equilibrando el cuidarnos, que es lo principal, no enfermarnos, que no haya contagios y empezar también a salir, recobrar a plenitud nuestra libertad, regresar a la normalidad o a lo que se ha llamado la ‘nueva normalidad’, poco a poco, cuidándonos”, insistió el titular del Ejecutivo.

Desde Texcoco, donde supervisó la rehabilitación del Hospital Materno, el titular del Ejecutivo expuso que la población ya ha recibido suficiente información de cómo cuidarse para evitar contagios del coronavirus y por ello es necesario reactivar la economía.

“Ya aprendimos a cuidarnos, nunca os habíamos lavado las manos tanto como en este tiempo, ahora ya todos sabemos que es fundamental la higiene personal, ya sabemos la importancia que tiene la sana distancia, ya aprendimos a cuidarnos, pues así, tomando esas medidas es que tenemos que regresar a la normalidad”, insistió.

Gracias a que se había iniciado la rehabilitación de hospitales desde 2019, no se ha registrado desbordamiento en la atención a los enfermos del Covid-19, afirmó López Obrador.

A la visita al hospital acudieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Fuera del Hospital integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en demanda de que se les entreguen recursos por parte del gobierno federal.

Visto 3312 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atentado contra Omar García Harfuch deja tres muertos: dos policías y una civil
Sig. CFE crea la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica

Hay 4262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.