Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, sufre un atentado

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX, sufre un atentado y lo reportan fuera de peligro, según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

TXT Noticieros Televisa
3022 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el lugar hubo un intercambio de disparos entre escoltas del titular de la dependencia y hombres con armas largas tipo barret y granadas de fragmentación en Lomas de Chapultepec.

De manera preliminar se reportan dos muertos, seis personas lesionadas, entre ellos dos policías, también hay 12 detenidos.

La zona se mantiene acordonada a la altura de Paseo de la Reforma y Prado Norte.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional,  mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Omar García Harfuch se encuentra estable y recibe atención médica en un hospital .

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum agregó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

Señaló que tras el atentado hubo muertos y varios detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Fiscalía capitalina abre investigación tras atentado a Omar García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que ya abrió una investigación tras el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana la mañana de este viernes, en Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina detalló que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos.

La FGJ CDMX apuntó que García Harfuch ‘está fuera de peligro’.

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México,  informó en Twitter que se está investigando el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

Detalló que 12 personas fueron detenidas y deseó pronta recuperación, al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, reiteró la fiscal general de la Ciudad de México.

 

Visto 3022 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arturo Herrera, secretario de Hacienda, da positivo a COVID-19
Sig. Atentado contra Omar García Harfuch deja tres muertos: dos policías y una civil

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.