Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO confirma visita a Trump; será en primeros días de julio

El presidente señaló que busca que en su encuentro con el presidente de EU también participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

TXT EF
2593 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que viajará en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, Donald Trump.

López Obrador dijo que este encuentro sería para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", agregó.

López Obrador descartó que dicha visita se dé el 1 de julio, día en el cual entra en vigencia el T-MEC, pues en esa fecha realizará una ceremonia para conmemorar su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.

"Pero puede ser inmediatamente después, porque tiene que llevarse este encuentro en los primeros días del inicio del tratado", comentó.

El mandatario señaló que la fecha exacta será confirmada este miércoles o el próximo jueves.

El martes, Trump dijo que López Obrador se reunirá pronto con él en Washington.

En una conferencia de prensa desde Arizona, Trump comentó que la migración ilegal ha disminuido 84 por ciento respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97 por ciento.

Por estas caídas en la migración, el presidente de EU agradeció a López Obrador y comentó que pronto irá a la Casa Blanca.

"Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto", señaló.

Visto 2593 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pemex quiere entrarle al negocio y llevártelo a tu casa o comercio
Sig. Cumpliremos con orden legal: AMLO sobre suspensión de inicio de obras en tramo 1 del Tren Maya

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.