Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Verano Divertido; conoce fechas y horarios del nuevo programa de la SEP

Verano divertido, la propuesta de la SEP del 8 al 12 de junio estará disponible en Televisión Educativa para todos los estudiantes

TXT W Radio
3525 Views
  • Like
  • Comentar

Verano divertido comienza este lunes 8 de junio, un programa implementado por la SEP y que durará hasta el 12 de junio. Conoce de qué se trata y cuáles son los horarios para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Después de dar el cierre a las actividades de “Aprende en Casa”, la SEP ha implementado el programa Verano Divertido, como parte de todas las actividades que forman parte de las adaptaciones por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Verano en Casa busca que los alumnos de cualquier nivel educativo realicen actividades didácticas de manera divertida en lo que sería su periodo vacacional. Recordando que aún no se puede salir a realizar actividades de manera regular y únicamente, son actividades esenciales las que se han retomado, por lo que estas son oportunidades para estar en casa con los niños.

TeleCuantrix, son cápsulas informativas para promover el pensamiento lógico computacional en niñas y niños. Forma parte del programa Verano Divertido y es parte del apoyo que ofrecerá Fundación Televisa. Consta de 101 cápsulas educativas que motivarán a los estudiantes que no cuentan con un equipo de cómputo.

TeleCuantrix: se transmitirá a través de Ingenio TV o en el canal 14.2 de televisión abierta. En tv de paga se puede acceder a través de los canales: 164 y 367 de Total Play, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, además del streaming por Claro Video.

La SEP incorporó en su sitio web los materiales para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Además por si es de su interés se puede poner en comunicación para atención de dudas y entrega de materiales: 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

Horarios de Verano Divertido

  • 9:30 a 10:00 hrs. Media hora de lectura
  • 10:00 a 11:00 hrs. Preescolar
  • 11:00 a 12:00 hrs. Primero y segundo de primaria
  • 12:00 a 13:00 hrs. Tercero y cuarto de primaria
  • 13:00 a 14:00 hrs. Quinto y sexto de primaria.

Secundaria compartirá horario con primaria en la tranmisión de TeleCuantrix

Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia.

Secundaria compartirá horario con primaria con las serie TeleCuantrix que se realizó en colaboración con Fundación Televisa de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Se difundirán 39 cápsulas con temas como El proceso de solución de problemas; Aspectos básicos de una computadora; ¿Por qué una computadora? y La nube que no está en el cielo, entre otros.

Verano divertido, el programa para los estudiantes en esta contingencia por COVID-19, al igual que el programa Aprende en Casa, estará disponible en Facebook Live: Televisión Educativa Mx, y por YouTube Live: Televisión Educativa, así como los canales de televisión abierta y de paga correspondientes.

Visto 3525 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Punto máximo de pandemia ha durado más de lo esperado: Sheinbaum
Sig. ¿Por qué se espera una segunda ola de la pandemia de COVID-19?

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.