Publicado en Nacional Viernes, 05 Junio 2020 11:43

La SEP entregará certificados y calificaciones de educación básica por internet

Escrito por Julio Colín

Hoy terminó el ciclo escolar 2019-2020 y los alumnos podrán obtener sus certificados a través de internet.

El programa Aprende en Casa para educación básica está concluyendo al igual que el ciclo escolar 2019-2020, y por ese motivo la Secretaría de Educación Pública informó que la entrega de certificados y calificaciones de todos los alumnos se llevará a cabo a través de internet . 

Aprende en Casa sirvió para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria continuaran con sus estudios a pesar de la pandemia de Covid-19.

Durante varias semanas, los alumnos tomaron clase a través del televisor, el radio y por medio de videollamadas para poder concluir este ciclo escolar. Sin embargo, el secretario de Educación, Estaban Moctezuma Barragán, aseguró que las calificaciones solo se basarán en los dos primeros trimestres de este ciclo escolar, que representaban un avance del 73% antes del confinamiento, y que las clases en línea simplemente serán un estímulo para que los alumnos puedan mejorar sus calificaciones.

“Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono, e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo”, explicó Moctezuma Barragán.

La secretaría informó que la entrega de documentos para los alumnos que no cuenten con servicio de Internet, será hasta el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Además recordó que las inscripciones se realizarán los próximos 6 y 7 de agosto, mientras se espera que el nuevo ciclo escolar comience el 10 de agosto. 

Además informó que este 8 de junio dará inicio el programa Verano Divertido, para que los estudiantes de nivel básico continúen con su aprendizaje a pesar del confinamiento.
 

 

 

 

 

Más temas:

Modificado por última vez en Sábado, 06 Junio 2020 09:57
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.