Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ya estamos tocando fondo en pérdida de empleo, pero en julio comienza recuperación en ‘V’, dice AMLO

El mandatario señaló que la recuperación en ese índice se extenderá hacia finales de este año.

TXT EF
2022 Views
  • Like
  • Comentar

La pérdida de empleos formales provocada por la pandemia del COVID-19 ya está "tocando fondo" en México debido a que se registró una desaceleración en mayo, explicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tengo ya el dato preliminar, aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 (de junio). No llegó en mayo a 350 mil empleos perdidos. De 550 mil que se perdieron en abril, ahora fueron 345 mil en mayo. Quiere decir que ya estamos tocando fondo", afirmó en su conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas.

El mandatario consideró que en junio todavía se registrará un recorte en los puestos laborales en el sector formal, lo que llevará la cifra a un millón.

"A partir de julio y hasta finales de año, vamos a recuperarnos, va a ser un efecto 'V'. Es decir, nos caímos y vamos de nuevo (para arriba)", agregó.

López Obrador remarcó que la meta del Gobierno es crear 2 millones de empleos en 2020 a través de proyectos como el Tren Maya y la ampliación de programas, como 'Sembrando Vida'.

En abril, se perdieron 555 mil 247 puestos laborales del sector formal, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En mes y medio, dicha cifra sube a 753 mil 280 puestos de trabajo formales, esto debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Con información de Zenyazen Flores

Visto 2022 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cifra récord de fallecidos por COVID-19 es por ajuste en defunciones no registradas: AMLO
Sig. ¿Cuándo son las fechas de inscripciones y regreso a clases de la SEP?

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.