AstraZeneca sube inversión en México Fotógraf@: Bloomberg
Publicado en Nacional Miércoles, 27 Mayo 2020 11:24

AstraZeneca sube inversión en México

Escrito por El Financiero

Planea arrancar un estudio que evite que pacientes de COVID-19 sean intubados

En junio, la farmacéutica AstraZeneca aumentará en México sus inversiones en investigación clínica, ya que esperan arrancar un estudio que evite llegar a la intubación a pacientes de coronavirus.

Cabe destacar que anualmente la empresa invierte en el país en investigación y desarrollo entre 5 y 7 millones de dólares, que sólo contemplan los 20 estudios clínicos que se corren en ramas terapéuticas como oncología, inmunología, entre otras.

“Tenemos varias investigaciones en el país y dependiendo de lo que se corra se invierten entre 5 a 7 millones de dólares. Lo del COVID-19 no está incluido ahí porque acaba de surgir, y el hacer a México participe denota que es un país prioritario dentro de la compañía”, dijo Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca México.

El estudio en el que podría participar México sobre coronavirus se basa en Acalabrutinib, un tratamiento que se aprobó este año para linfomas, sin embargo, desde hace unas semanas como una primera etapa también se analiza en Estados Unidos y algunos países de Europa para el COVID-19.

“El estudio que está tratando de confirmar el efecto de reducir y mejorar la respuesta inflamatoria de los pacientes infectados con COVID-19 esperamos que termine en mayo, y si funciona se desencadena el aumentar el número de países, para que entre junio, julio y agosto podamos ya tener 100 pacientes mexicanos recibiendo el tratamiento”, indicó Alberto Hegewisch, director médico de Astrazeneca México.

La terapia entraría en seis de los 681 centros de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que tiene habilitada la Secretaría de Salud, principalmente los ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 11:39
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.