"El cubrebocas se vuelve un auxiliar de la prevención en aquellos espacios cerrados como el transporte, al haber más movilidad.” "El cubrebocas se vuelve un auxiliar de la prevención en aquellos espacios cerrados como el transporte, al haber más movilidad.” Fotógraf@: Excelsior
Publicado en Nacional Martes, 26 Mayo 2020 10:31

En semáforo rojo no dejarán ir a trabajar; a partir del próximo lunes

Escrito por Excelsior

López-Gatell afirma que concluirá la jornada de sana distancia con la pandemia activa y sin nada que celebrar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que la curva epidémica “se sigue aplanando”.

Explicó que aun cuando los casos de covid-19 continuarán acumulándose,  existe una reducción de 75% en el número de contagios gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Añadió que este fin de semana —cuando concluye el confinamiento— no hay nada que celebrar porque en México la pandemia de coronavirus sigue activa.

“Lo que tenemos que hacer el 30 de mayo es tener conciencia de que seguimos con una epidemia activa y que ha concluido el periodo de sana distancia a nivel nacional, pero en  la entidade federativa, donde usted vive, puede ser que el semáforo esté en rojo, o esté en anaranjado o en amarillo y eso quiere decir que habrá restricciones.

“Si usted no trabaja en una actividad esencial, usted no puede ir a trabajar si el semáforo en su entidad está en rojo.

“Entonces no hay nada que festejar. Sólo estar conscientes que hemos logrado un avance importante en el curso de esta enfermedad, que hemos logrado reducir 75% la intensidad de los contagios, pero todavía nos falta mucho y el éxito depende de todas y todos en la sociedad”, señaló.

Con respecto al uso de cubrebocas, que ayer López-Gatell utilizó por primera vez públicamente, al participar en la reunión del Comando Central de covid-19, indicó que en la “nueva normalidad”, que inicia el 1 de junio, será una medida auxiliar para evitar contagios.

Añadió que se encuentra bien de salud y que el cubrebocas lo usó también, para cumplir con el protocolo de salud dentro de la reunión del IMSS.

@uniondemorelos

Un paciente más vence al ##coronavirus en el hospital general de ##Cuernavaca // ##covid19 ##vencealcovid19 ##Morelos ##parati

♬ Future - TikTok
Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 14:55
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.