Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno y hospitales privados extienden por un mes más convenio para combatir COVID-19

El convenio 'Todos juntos contra el COVID-19' tenía previsto expirar el pasado 23 de mayo, de acuerdo con el anuncio hecho en abril.

TXT EF
2203 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno federal y los hospitales privados del país acordaron este martes extender el pacto por el que estas unidades se unieron a los nosocomios públicos para combatir la pandemia de COVID-19.

"Este convenio se firmó acá por un mes (...) el acuerdo es seguir un mes más", dijo Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

El convenio 'Todos juntos contra el COVID-19', firmado el 13 de abril en Palacio Nacional, contemplaba la unión de los sistemas de salud privado y público del 23 de abril al 23 de mayo.

Mediante este, se estableció que el 50 por ciento de las camas del sector privado se pondría a disposición para atender múltiples procedimientos programados en el sector público, esto con el fin de liberar espacio para atender a pacientes con COVID-19.

En dicho periodo, los hospitales privados atendieron a más de 4 mil derechohabientes del sistema de salud público, agregó Valle.

La mayoría fueron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También se brindó atención a personas beneficiarias del ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Visto 2203 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El 31 de mayo no hay nada que festejar, seguimos con epidemia activa: López-Gatell
Sig. Seade es oficialmente candidato a director general de la OMC

Hay 4475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.