Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mil 73 mexicanos han muerto por Covid-19 en el extranjero: SRE

Marcelo Ebrard informó que en Estados Unidos han fallecido mil 66 mexicanos.

TXT SDP
1976 Views
  • Like
  • Comentar

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que mil 73 mexicanos han muerto por Covid-19 en el extranjero.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el canciller subrayó que la mayoría de los connacionales que murieron por el coronavirus tuvieron lugar en Estados Unidos, con mil 66.

El canciller agregó que en EU se reportan 368 personas contagiadas del virus, en tanto que en el resto del mundo se registran 97 casos confirmados.

Ebrard Casaubon abundó que de la mayoría de los mexicanos que murieron en la nación gobernada por Donald Trump es de Nueva York, con 676 fallecimientos.

El titular de la SRE indicó que la dependencia se encuentra en comunicación con las familias que requieren ayuda y que han acudido al Consulado en aquel estado.

Mexicanos repatriados

Marcelo Ebrard Casaubon indicó que hasta el momento, han sido repatriados a México 13 mil 175 connacionales que quedaron varados en otros países ante la pandemia del Covid-19.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el canciller destacó que con el apoyo de los diferentes países se apoya desde el inicio de la actual contingencia sanitaria a aquellos mexicanos que buscan regresar al país.

Ebrard destacó el trabajo de los embajadores y embajadoras de México en el mundo, así como de cónsules, "que han tenido una labor extraordinaria" en el marco de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la SRE, embajadas y consulados alrededor del mundo trabajan al máximo de sus capacidades ante la imposición de medidas restrictivas nacionales y regionales muy distintas, así como la constante cancelación de vuelos y reducción de frecuencias en diversas rutas.

La dependencia sostiene que las necesidades de apoyo se centraron inicialmente en el continente asiático y que en días recientes, las solicitudes de asistencia se han concentrado en Europa y América Latina, así como en puntos de tránsito y sitios turísticos en Medio Oriente y el norte de África. 

"Se ha contado con el apoyo de diversos gobiernos, así como de aerolíneas y compañías de transporte, dentro de sus posibilidades de acción", apuntó.

 

Visto 1976 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 7 estados unen fuerzas en favor de energías limpias y fideicomisos
Sig. Reinicia Michelin operaciones en plantas de México

Hay 4890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.