Medios

Publicado en Nacional Lunes, 25 Mayo 2020 10:45

Twitter ya aceptó que hay bots, ahora hay que ver quién los financia: AMLO

Escrito por EF

El presidente de México que es importante saber cómo se pueden controlar los bots y cuánto se paga por ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que seguirá pidiendo a empresas de redes sociales que transparenten la información que tengan sobre bots, y que entre los siguientes pasos está ver quién los financia.

"Vamos a seguir pidiendo respetuosamente a Twitter, Face, transparenten todo lo relacionado con los bots. Ya Twitter aceptó de que sí hay bots, ahora hay que ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en eso, quién paga, 'quién pompó', quién está financiando todas esas campañas", comentó en la conferencia matutina.

El pasado 5 de mayo, luego de una declaración del mandatario nacional sobre bots en la plataforma, Twitter informó que no recibe ingresos por estas cuentas maliciosas automatizadas.

La empresa tecnológica agregó que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los bots maliciosos a escala y de manera proactiva, antes de que se vean en la búsqueda o en el timeline.

López Obrador recalcó que se debe ahondar en quiénes contratan los bots, pues se utilizan campañas para atacar o insultar.

"¿Cómo Twitter puede, sin afectar las libertades, transparentar quiénes son los que contratan este tipo de robots o este sistema alterado de comunicación, adulterado? No es la comunicación que se da y es legítima, debates entre personas reales en las redes, sino campañas pagadas que se desatan para insultar para agredir, para difamar", agregó.

 

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2020 10:59
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.