Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Así serán las regularizaciones del ciclo escolar 2019-202

El plan de la SEP contemplaría el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para el mes de OCTUBRE; es decir, tres meses después de lo "normal"

TXT Infobae
5661 Views
  • Like
  • Comentar

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó una propuesta en la que contemplan las regularizaciones como una forma de no perder el ciclo escolar 2019-2020.

Hay que recalcar que NO habrá regreso a clases presenciales hasta que el semáforo de alerta por Covid-19 este en luz verde. En el caso del Estado de México y la Ciudad de México están ubicados en ROJO, lo que los ubica en el grado más peligroso.

Debido a que existe mucha incertidumbre sobre el regreso al ciclo escolar, la SEP propuso adelantar las vacaciones de verano al 26 de junio, para que los menores regresen a clases presenciales en la última semana de julio o la primera de agosto; todavía como el ciclo escolar 2019-2020, aunque algunos estados ya decretaron su clausura.

En tanto, las regularizaciones durarán al menos dos semanas; esto con la intención de que los menores se preparen para el ciclo escolar 2020-2021 y no existan rezagos educacionales.

Tras estas dos semanas, los niños se irían de vacaciones nuevamente y se reincorporarían para el ciclo 2020-2021 a mediados de septiembre o incluso OCTUBRE.

 

Visto 5661 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Modelo prepara 'chela pospandemia' con cebada comprada a productores mexicanos
Sig. "No queremos reconocimientos": Médicos piden mejorar derechos laborales del sector salud

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.