Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman 9 años de cárcel para Javier Duarte; frenan decomisos

La sentencia corresponde a los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, de los que el ex mandatario se declaró culpable y que el tribunal federal consideró totalmente legal

TXT Posta
2382 Views
  • Like
  • Comentar

Un tribunal confirmó la condena de 9 años de cárcel al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; sin embargo, frenó el decomiso de sus bienes.

La sentencia corresponde a los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, de los que el ex mandatario se declaró culpable y que el tribunal federal consideró totalmente legal.

La resolución del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal deja en firme la condena impuesta de 9 años de cárcel a Javier Duarte. Como dicho periodo comenzó a computarse desde que fue detenido en abril de 2017, al exgobernador le restarían casi seis años para recuperar su libertad.

 Duarte y sus abogados cuentan aun con algunas alternativas como promover una demanda de amparo directo en contra de la condena, en la que podría argumentar violaciones a sus derechos constitucionales. Además, una vez que cumpla más de la mitad de su pena podrá iniciar los tramites para que su liberación se lleve a cabo de forma anticipada, aunque eso depende de que los jueces lo avalen.

Cabe recordar que en contra de Duarte hay otros casos pendientes pero esta condena es la única que lo mantiene hoy privado de su libertad.

Con información de Animal Político

Visto 2382 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Calderón recomendó a AMLO en carta: 'revise bien la casa'
Sig. Morena propone que INEGI entre a las casas y mida concentración de la riqueza

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.