Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS dará créditos a trabajadoras del hogar hasta por 25 mil pesos

Trabajadoras que están registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán solicitar un crédito solidario de 25 mil pesos

TXT La Jornada
3362 Views
  • Like
  • Comentar

Esta nueva medida forma parte de las acciones del gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, dijo Zoé Robledo, director del IMSS.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que las beneficiarias de esta nueva modalidad también pagarán una tasa de interés de 6.5 por ciento anual, la más baja del mercado, y el primer pago se realizará hasta dentro de tres meses.

Los recursos saldrán de los 25 mil millones de pesos destinados al programa Crédito Solidario del IMSS, el cual, de inicio era únicamente para empresas de entre 1 y 10 trabajadores que no despidieron a ningún trabajador en los últimos tres meses, explicó. 

Hasta la fecha el IMSS ha aprobado la solicitud de microcréditos a 141 mil 896 empresas, comentó Robledo. 

De ese número el instituto ha concretado la entrega de los préstamos de 25 mil pesos a un total de 123 mil 747 microempresarios por un monto de alrededor de 3 mil 93 millones de pesos, detalló.    

En México existen alrededor de dos millones de trabajadoras del hogar; sin embargo, sólo están registradas ante el IMSS, es decir, no tienen prestaciones laborales. 

Visto 3362 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sedena sumará 500 camas y Cruz Roja 50 más para la atención de pacientes con Covid-19
Sig. Estas son las características principales de la nueva escuela mexicana

Hay 4759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.