Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO anuncia que AMIS dará seguro de vida a personal que lucha contra Covid-19

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indicó que el seguro de vida será para 1.6 millones de trabajadores

TXT El Heraldo
2150 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo alcanzado con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) donde se cubrirá con un seguro de vida privado a los trabajadores de salud que atienden los casos de Covid-19.

Al mandatario lo acompañaron Arturo Herrera y Jorge Alcocer, secretarios de Hacienda y Salud, respectivamente, así como representantes de la AMIS con la que se llegó a un acuerdo.

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indicó que el seguro de vida será para 1.6 millones de trabajadores.

Esta ayuda beneficiará a 1.6 millones de trabajadores de la salud, como es el caso de médicos, enfermeros, pasantes, camilleros, intendentes y afanadores.

Se trata de un seguro de 50 mil pesos de indemnización y los beneficiarios directos serán la conyugue, hijos o padres y la vigencia será del primero de abril al 31 de agosto de 2020.

El presidente López Obrador agradeció está acción que demuestra el humanismo de las organizaciones y aunque los recursos económicos no compensan la muerte, sí podrá ayudar a familias del personal médico.

“Muchas organizaciones civiles y empresariales están mostrando su humanismo para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus” dijo.

Los secretarios también agradecieron este apoyo ofrecido por la AMIS, agrupación que agrupa a 87 compañías de seguros.

 

Visto 2150 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alfredo del Mazo desata polémica por usar mascarilla N95 en la mañanera de AMLO
Sig. Nunca vamos a regresar a la normalidad: López-Gatell

Hay 5503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.