Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a feligreses prueba de COVID-19 tras contacto con cura enfermo

Feligreses de la colonia San Pedro de los Hernández, en León, Guanajuato, pidieron que se les aplique la prueba del coronavirus o COVID-19, luego de que el sacerdote de la comunidad falleció a causa de la enfermedad.

TXT PolíticoMX
2264 Views
  • Like
  • Comentar

Ante la emergencia sanitaria que hay en todo el país, los restos del sacerdote no serán velados ni se realizará ninguna ceremonia en su honor.

De acuerdo con El Universal, el cura Eduardo Hernández quien daba misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol falleció luego de haber sido hospitalizado por presentar síntomas; por lo que la iglesia fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes sugirieron a los feligreses que se hicieran la prueba.

La Arquidiócesis de León lamentó la muerte del cura, quien tenía 59 años de edad; además expresaron que debido a la pandemia sus exequias no serán veladas, mientras que los creyentes pidieron poner moños blancos en sus puertas.

Luego de la muerte, la Dirección de Salud del municipio implementó un operativo para colocar cintas alrededor de la parroquia y exhortó a mantenerse en casa y evitar reuniones.

Cabe destacar que el pasado sábado por la noche, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el sacerdote falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León.

Visto 2264 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El New York Times es un medio famoso pero con poca ética: AMLO
Sig. Cuáles son los estados que no regresarán a clases este ciclo escolar

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.