Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

López-Gatell estima que el coronavirus dejará cerca de 6 mil muertos en México

Podemos tener otros dos mil o tres mil fallecimientos, y con ello ya tendríamos casi 6 mil, dijo el subsecretario de Salud.

TXT EF
2049 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo este lunes que se estima que México tendrá casi seis mil muertes por coronavirus.

“Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado. Ahorita tenemos dos mil 271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica. En el descenso de la curva podemos tener las otras más o menos dos mil o tres mil, y con ello ya tendríamos casi seis mil o cinco mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más”, dijo en la conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la pandemia en México.

Por otro lado, afirmó que algunas ciudades del país presentan un declive en la incidencia de COVID-19: “La proyección consideró una oleada epidémica más extensa en distintas ciudades y en la última semana hemos compartido esta noticia positiva de que, no solo por observación directa como lo hemos venido documentando todos los días sino también por las proyecciones matemáticas, se aprecia que algunas ciudades ya están en la parte de declive. Cancún, por ejemplo, que hace algunos días anunciamos que estaba en el punto medio, en este momento parece estar ya en una tendencia hacia abajo ".

Sin embargo, advirtió que esto no quiere decir que en estas ciudades ya se pueda dar un relajamiento de las medidas de sana distancia. "Si lo hiciéramos, tendríamos el grave peligro de que remerja la epidemia, en la medida que todavía existen personas infectadas con la enfermedad y estas pueden transmitir a otras, causar contagios y en un promedio de siete días después manifestarse como una emergencia local de la epidemia ", aseguró el funcionario.

Este lunes, el número de muertes por COVID-19 en el país subió a dos mil 271, mientras que el número de casos acumulados ascendió a 24 mil 905, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Visto 2049 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Medidas de sana distancia disminuyeron hasta 75% los contagios de COVID-19 en México: López-Gatell
Sig. Llega avión a Toluca con 211 ventiladores provenientes de EU: Ebrard

Hay 6858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.