Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estas fueron las preguntas de niñas y niños sobre COVID-19 hechas a López Gatell

La conferencia de prensa de este 30 de abril, día del Niño y la Niña, fue especial para resolver las dudas que los pequeñitos tienen acerca de lo que pasa con el coronavirus COVID-19 en México.

TXT Sopitas
2806 Views
  • Like
  • Comentar

Entre que por qué se llama coronavirus, cuándo voy a poder salir de mi casa, cómo evitar la propagación del virus, niños cuestionaron al funcionario por medio de una videollamada en vivo o a través de videos y dibujos.

¿Qué contestó el Dr. Gatell?

Todos nos morimos de ternura con las preguntas de los niños y niñas más chiquitos que tenían la duda, por ejemplo, de que si el jabón mataba al coronavirus ¿por qué no hacen vacunas de jabón?

También ¿por qué se llama coronavirus? o incluso una niña le pidió al subsecretario si podía meterle velocidad al control de la enfermedad porque su cumpleaños era el 8 de mayo y quería hacer una fiesta con sus amigos.

El Dr. Gatell les explicó que aún nos faltan algunas semanas de estar en casa, pero que esta es una gran contribución para que el virus no se esparciera más y poco a poco pudiéramos controlarlo más desde los hospitales y en casa.

Y las preguntas llegaron también desde niños con discapacidad y diversos tipos de enfermedades

Chiquitos con parálisis, diabetes tipo 1, asma, problemas en la sangre y sordomudos, preguntaron al funcionario cuando podrán regresar a sus terapias, qué les pasaría si se contagian de COVID-19 o cómo le hacen los doctores para comunicarse con personas sordomudas su llevan cubrebocas.

De esta última pregunta, el Dr. Gatell explicó que el personal de salud debe buscar la forma de comunicarse con estos niños a través de traductores, sus papás o letreros que se puedan leer.

La recomendación en general para todos los niños y niñas es que se queden un poco más en casa para evitar que se contagien de COVID-19, que coman bien para tener un sistema inmunológico fuerte para enfrentar cualquier tipo de enfermedad y que no tengan miedo, pronto acabará la epidemia con ayuda de todos.

Visto 2806 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Momento cumbre de la epidemia de Covid-19 llegará el 6 de mayo: López-Gatell
Sig. Hacienda no descarta segunda etapa de estímulos fiscales ante Covid-19

Hay 6610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.