Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CDMX anuncia cierre del 20% de estaciones de Metro y Hoy no Circula obligatorio por COVID-19

Las medidas se anuncian luego de que se decretó más temprano la Fase 3 de propagación de coronavirus.

TXT EF
2632 Views
  • Like
  • Comentar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam anunció este martes que a partir del jueves se cerrará alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro y Metrobús, además de que se aplicará el programa 'Hoy no Circula' de forma obligatoria.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la funcionaria local dijo que el llamado sigue siendo a quedarse en casa; sin embargo, hay algunas personas que requieren salir a hacer actividades esenciales, por lo que en medio de la Fase 3 que se decretó este martes temprano anunció nuevas medidas.

"Estas medidas en esta fase tienen el objetivo de evitar la aglomeración de personas, pues es en donde se da el mayor riesgo de contagio", dijo.

Estas son las medidas que se aplicarán a partir del jueves 23 de abril:

1) Se cerrará el 20 por ciento de las estaciones de Metro, Metrobús y tren ligero que tienen poca demanda . "Esto permitirá aumentar la velocidad de trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda para así reducir el número de gente".

2) Se tomarán medidas en coordinación con el transporte concesionario y RTP para aumentar frecuencias .

3) Será obligatorio el 'Hoy no Circula' para todos los vehículos, independientemente del holograma (00, 0, 1, 2) solo el día que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula.

Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad , así como autos conducidos por personal médico.

4) Aumentarán las medidas de sanitización de espacio y transporte público.

5) Se hará una mayor verificación de las empresas que no esté cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria .

Asimismo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que en coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del Hoy no Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.

Visto 2632 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos
Sig. Ahora podrás enviar mensajes de WhatsApp a Susana Distancia

Hay 7256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.