Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿En qué canales se podrán tomar las clases en línea de la SEP?

La SEP dio a conocer los horarios, canales, páginas Web y materiales para el reinicio de clases

TXT Radio Fórmula
3348 Views
  • Like
  • Comentar

A partir de este lunes niños de preescolar, primaria y secundaria reiniciarán el ciclo escolar, pero no de forma presencial en las aulas, sino que recibirán los conocimientos a distancia por medio del programa Aprende en casa.

Esto, debido a la contingencia sanitaria decretada por el gobierno federal ante la pandemia del coronavirus COVID-19, que continúa vigente hasta el 30 de mayo.

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) transmitirá las lecciones virtuales a través de la televisión pública y privada en diferentes horarios y canales.

¿Por qué canales?

Televisión Educativa, TV UNAM y Once Niños, serán las televisoras encargadas de llevar la transmisión a los estudiantes mexicanos durante esta cuarentena a partir de mañana.

Los canales son:

Televisión educativa
14.2 Televisión abierta, 135 Megacable, 131 Axtel, 164 Total Play,  260 Sky,  306 Dish,  480 Izzi,

TV UNAM
20.1 Televisión abierta; 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable,  20 Izzi y Total Play,

Once Niños
11.2 Televisión abierta,  280 Dish, 311 Izzi, 330 Sky, 144 Total Play, 311 Star TV.

Actividades alternas

Además la SEP ofrece una serie de actividades en línea de acuerdo con el nivel escolar al que pertenece el alumno, para ello se debe ingresar a la página de internet, https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/principal.html, en la que se desplegarán algunos opciones como:

Videojuegos.
Lecturas.
Videos.
Maestra en línea.
Tareas.
Televisión.
Retos.
Reforzamiento del conocimiento.
De acuerdo a la opción seleccionada por el estudiante, la Secretaría de Educación explica lo que se puede realizar, por ejemplo, en el área de televisión ofrece los canales y horarios que se pueden seguir para observar las clases.

Cabe mencionar que el programa Aprende en Casa se mantiene hasta ahora con actividades que se transmiten por medio del canal Once y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

En el caso de los videos, la SEP invita a los alumnos primaria, preescolar y secundaria a observar uno de los clips disponibles, revisarlo y escribir un resumen o pequeña reflexión de lo que observa.

Además está disponible el servicio “Tu Maestro en Línea” en el teléfono 36018720 y/o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Se informó que se repartirán cuadernos de educación en las zonas más alejadas del país, ya que no cuentan con la tecnología para tomar las actividades educativas en línea o vía remota.

Moctezuma Barragán detalló que la información sobre la reapertura de las escuelas en el país se dará de manera paulatina.

Horarios preescolar y primaria

Visto 3348 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿La Fase 3 del coronavirus aplica en todo el país?
Sig. Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.