Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Valle de México reduce emisión de CO por contingencia de Covid

La emisión de monóxido de carbono (CO) se redujo en un 28% en la CDMX y zona metropolitana por la contingencia de covid-19

TXT Debate
2270 Views
  • Like
  • Comentar

Ciudad de México.- La emergencia Sanitaria por covid-19 ocasionó una reducción del 28 por ciento en la emisión de monóxido de carbono (CO), de acuerdo a información publicada por La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire

El documento detalla que en “Zona Metropolitana del Valle de México dejaron de circular 60% de los vehículos, disminuyendo así el28% del monóxido de carbono, uno de los gases que muestran el grado de congestionamiento vehicular de la ciudad”.

La Sedema señala que con concentración de ozono (O3) se ha mantenido en 140 partes por billón, de acuerdo a las mediciones hechas desde el primero de enero al 7 de abril de este año. Sin embargo, en el mismo periodo de tiempo del 2019 la concentración de dicha molécula propicio cinco días de contingencia ambiental por O3.

Pese a la reducción de la circulación vehicular, la concentración de ozono se mantiene gracias a las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) provenientes de casas y comercios, las cuales se requieren reducir.

“De no tener un programa de Hoy no Circula la ciudad estaría mucho peor, tanto en calidad del aire, como en el congestionamiento y el tiempo que las personas pasan en el tránsito”, añaden.

Entre las acciones que recomienda la secretaría para reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles y, por ende, mejorar la calidad del aire son:

Identificar fugas de gas en las instalaciones de nuestros hogares y repararlas.

1.- Tomar baños que no duren más de cinco minutos.
2.- Cargar gasolina por la tarde, preferentemente después de las 18 horas.
3.- Evitar pintar nuestro hogar en la temporada que va de marzo a junio.
4.- Evitar usar productos domésticos en aerosol.
5.- Cocinar nuestros alimentos utilizando tapas en ollas o sartenes.
6.- Si tienes vehículo, mantenlo en buen estado.

Visto 2270 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fase 3 del coronavirus en México: en qué consiste el plan DN-III que implementará el Ejército
Sig. ¿Cómo tratar tema de COVID-19 con tus hijos? Esto dice López-Gatell

Hay 7098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.