Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Financial Times advierte crisis en México si AMLO no cambia políticas

El diario Financial Times publicó este martes una editorial titulada “La tragedia presidencial en desarrollo de México”, en donde advierte una crisis sanitaria y económica si el presidente Andrés Manuel López Obrador no cambia las políticas para evitar un impacto mayor por el coronavirus o COVID-19.

TXT PolíticoMX
2538 Views
  • Like
  • Comentar

Entre otras cosas, consideró que la pandemia del coronavirus expuso un supuesto “comportamiento errático” de AMLO ante la crisis económica que se vislumbra.

Asimismo, comparó las medidas de López Obrador con las Donald Trump y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; pues han optado por apoyos directos a los ciudadanos y descartan estímulos fiscales a empresas, para aminorar el impacto del nuevo coronavirus.

Señaló que la oposición y la clase empresarial buscan alternativas para mitigar los efectos del desempleo, mientras que el gobierno mexicano mantiene una “presidencia imperial”.

El Financial Times también criticó que AMLO desacate medidas de sana distancia y autoconfinamiento, como lo estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS), y puso como ejemplo el saludo del mandatario a Consuelo Loera, madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, ocurrido a inicios de abril.

Visto 2538 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Coronavirus en México: 332 muertos y 5,014 contagiados
Sig. A pesar de la contingencia, CFE sube tarifas eléctricas para el sector doméstico 4%

Hay 6249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.