Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México fue respetado en acuerdo de la OPEP+, afirma AMLO

La declaración del presidente ocurre luego de que la organización cediera ante la propuesta de México de realizar un recorte menor que el resto de países.

TXT EF
2696 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que México tuvo un trato especial y fue respetado por las naciones que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Nos fue muy bien (en la reunión virtual). México tuvo un trato especial, fue respetado por estas naciones productoras de petróleo. Fue algo excepcional, nunca visto en este acuerdo", apuntó.

El jueves, los países de la organización discutieron sobre un acuerdo global para reducir la producción de crudo y salvar al mercado de un colapso provocado por la pandemia de COVID-19.

Durante la jornada, México estuvo en desacuerdo con la propuesta de Arabia Saudita, la cual consiste en el recorte del 23 por ciento de la producción de los países.

El viernes por la mañana, el mandatario federal informó que acordó con el presidente estadounidense, Donald Trump, que EU recortaría 250 mil barriles diarios por México. Esto fue confirmado por Trump, quien explicó que México "lo compensará en el futuro". Además, México había acordado el recorte de 100 mil barriles diarios

Las naciones pertenecientes a la OPEP+ aceptaron que México aporte un recorte de producción menor al que hará el resto.

El domingo, tras cuatro días de intensas conversaciones virtuales, la OPEP+ cedió ante la propuesta de México, aunque no han quedado claros los términos del acuerdo.

Con información de Bloomberg y Diana Nava.

Visto 2696 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por COVID-19, lanzan cloro a médicos, los insultan, les niegan transporte público...
Sig. Me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena por COVID-19 el 10 de mayo: AMLO

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.