Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

El peso 'se va de puente' de Semana Santa con ligero avance de 0.42%

La divisa mexicana se apreció 10 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México.

TXT El Financiero
2230 Views
  • Like
  • Comentar

El peso extendió este miércoles su paso positivo frente al dólar a medida que la cautela aumentó entre los inversionistas, luego de que en Europa no se logró avanzar un paquete de estímulos fiscales y de que los productores de petróleo tienen una reunión prevista para el próximo jueves.

El mercado nacional permanecerá cerrado los dos siguientes días, pero la paridad peso-dólar seguirá operando en los mercados internacionales.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.42 por ciento, o 10 centavos, a las 24.01 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 24.39 unidades, cifra menor al cierre reportado el martes por Citibanamex, que fue de 24.61 unidades.

Durante el overnight, la divisa tocó un nivel máximo de 24.78 a las 3:32 horas, para después regresarse sobre los 24.20.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, presentó cambios, manteniéndose en los mil 255 puntos.

Sobre el cierre, se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que los funcionarios adoptaron un enfoque más agresivo contra la crisis provocada por el COVID-19. Los banqueros vieron riesgos apuntando a la baja y garantizaron una respuesta "contundente", según el registro de su reunión de emergencia del pasado 15 de marzo.

Los participantes del mercado están preocupados porque las medidas de estímulo fiscal pueden llegar tarde o ser insuficientes para rescatar a las economías vacilantes después de que los ministros de finanzas de la Unión Europea no lograron llegar a un acuerdo de estímulo para aprobar 500 mil millones de euros.

Una teleconferencia maratónica de 16 horas solo llevó a la promesa de más conversaciones el próximo jueves, ya que Italia y los Países Bajos se mantuvieron firmes en lados opuestos del argumento a favor de los llamados 'coronabonos'.

El Banco Central Europeo (BCE) eliminó parte de la presión inmediata al anunciar un nuevo paquete de medidas para aliviar el estrés del mercado, situación que sirvió como una 'válvula de escape' para la moneda mexicana.

Por otra parte, la administración del presidente Donald Trump está desarrollando un plan para volver a encauzar la economía de su país haciendo pruebas más generalizadas a los ciudadanos. La idea es probar con la apertura de ciudades y pueblos más pequeños que no hayan sido afectados por el nuevo coronavirus.

Por otra parte, Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca, señaló que la esperanza es tener la economía completamente abierta en las próximas cuatro a ocho semanas. El virtual candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, indicó que el daño a la economía podría eclipsar el causado por la Gran Depresión.

Los inversionistas volvieron a tener esperanzas, luego de que Nancy Pelosi y Chuck Schumer, líderes de los demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, presentaron su lista para la próxima ronda de estímulos, que es más del doble de lo que busca la administración Trump.

A pesar de ello, manifestaron estar de acuerdo con el pedido de Steve Mnuchin de 250 mil millones dólares en ayuda para pequeñas empresas, pero quieren que 125 mil millones sean canalizados a través de instituciones financieras comunitarias.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la actividad industrial en el país se contrajo 0.6 en términos reales en febrero de este año, esto respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas. Sin embargo, a tasa anual se contrajo 3.5 por ciento.

Visto 2230 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Banorte, Banco Azteca y Santander distribuirán apoyos del Gobierno a pequeñas empresas familiares
Sig. Sujetos armados roban en mina de oro en Sonora

Hay 5078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.