Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 28 spring breakers dieron positivo por coronavirus tras viaje a Los Cabos, México

El gobierno del estado Baja California Sur informó que se registraron las primeras dos muertes por coronavirus en la entidad

TXT Infobae
2830 Views
  • Like
  • Comentar

Las autoridades sanitarias de Austin, Texas, informaron que más de 28 adultos jóvenes que regresaron de un viaje de vacaciones en Cabo San Lucas, han dado positivo por el coronavirus, y docenas más están siendo monitoreados.

Los funcionarios dijeron el martes que unas 70 personas de veintitantos años partieron en un avión alquilado hace semana y media. Algunos de los asistentes volaron de regreso en vuelos comerciales. Cuatro de los que dieron positivo no mostraron síntomas.

“Aproximadamente hace una semana y media, cerca de 70 personas de más de 20 años partieron en un vuelo chárter [a México] para un viaje por vacaciones de primavera”, explicó el Departamento de Salud Pública de la ciudad texana en un comunicado.

“Hasta ahora 28 personas del grupo han dado positivo a pruebas de Covid-19 y decenas más están bajo investigación”, indicó la autoridad sanitaria, que detalló que los integrantes del grupo regresaron en aviones separados (algunos en chárter, otros en vuelos comerciales).

 

La agencia de Salud texana, dijo, además que habían contactado a todas las personas que participaron en el viaje. “Los 28 casos confirmados se encuentran autoislados en este momento. Otros están en cuarentena mientras se les realizan las pruebas”, señaló.

Este mismo día, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, reportó en su cuenta de la red social Twitter, dos decesos a causa del coronavirus COVID-19 en La Paz, capital de dicha entidad.

“Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, tuiteó el mandatario estatal.

El gobierno del estado Baja California Sur informó que se registraron las primeras dos muertes por coronavirus en la entidad, ambos en la ciudad de La Paz. Hasta el momento, BCS registró 18 casos de Covid-19.

Visto 2830 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cadena hotelera regala 1,000 noches de hospedaje a médicos en apoyo por coronavirus
Sig. Cuántos casos de coronavirus hay en México

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.