Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Muere médico del IMSS por coronavirus en Zacatecas

La madrugada de este martes murió quien fuera el primer caso de COVID-19 en Zacatecas, un médico adscrito al IMSS

TXT Debate
5615 Views
  • Like
  • Comentar

Zacatecas.- La Secretaría de Salud de Zacatecas confirmó la madrugada de este martes la muerte de un médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa del coronavirus.

Se trata del doctor Renzo Ramíez, de 38 años, quien fue el primer caso confirmado de COVID-19 en el estado y que falleció tras ser ingresado en estado de gravedad al Hospital General del IMSS el pasado 18 de marzo.

El galeno permanecía entubado y aislado en un área del cuarto piso del hospital desde el pasado 21 de marzo, con su salud agravada debido a la diabetes que padecía.

La dependencia estatal detalló que Renzo fue contagiado de coronavirus por su hermana, quien lo visitó tras viajar desde Francia. Después de haber contraído el virus, el médico atendió a aproximadamente 200 pacientes y tuvo contacto con al menos 100 compañeros de trabajo.

Algunos de sus pacientes aseguraron que asistieron a eventos masivos como las rutas dominicales organizadas por el Gobierno de Zacatecas, las cuales no fueron canceladas en su momento por el gobernador debido a que no se habían confirmado casos en la entidad.

Las autoridades analizan la posibilidad de un contagio masivo a raíz de esto, aunque se sabe que la familia y compañeros cercanos del médico no han dado resultados positivos al COVID-19.

Visto 5615 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gasolina Magna ya cuesta menos de 13 pesos por litro en 23 estados del país: Profeco
Sig. AMLO: Cuando salgamos de esta convocaré a rondas de abrazos

Hay 4941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.