Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Banorte permitirá que clientes aplacen 4 meses el pago de todo tipo de créditos por el COVID-19

Banorte pospondrá los pagos de clientes durante cuatro meses, debido a la expansión del COVID-19 en el país.

TXT SinEmbargo
4366 Views
  • Like
  • Comentar

Mediante un mensaje a sus clientes, el banco señaló que la prórroga de pagos sería por cuatro meses y aplica tanto a personas como a pequeñas y medianas empresas.

“Banorte se pone en tu lugar. Si lo necesitas, posponemos tus pagos por 4 meses“, señala la publicación.

El mecanismo de Banorte aplica para tarjetas de crédito; crédito hipotecario y crédito de auto.

Mientras para empresas: crédito de nómina; crédito personal y crédito para pequeñas y medianas empresas.

Quienes deseen formar parte del programa abundó, deben dar clic a una liga interna, o llamar al 8181 569 691, entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

Banorte se convirtió en el primer banco en territorio nacional en anunciar medidas de apoyo a sus clientes, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Mientras que BBVA anunció que trabaja en un plan de apoyo para las Pequeñas y medianas empresas. Por su parte, Sabadell ofrecerá facilidades de pago de sus créditos a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Durante la pasada Convención Bancaria, el titular de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, declaró que la banca mexicana está lista para afrontar la contingencia sanitaria, mediante apoyos y la garantía de servicios en las sucursales.

A causa de que se registraron contagios de coronavirus entre personas de una misma localidad en el país, este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró formalmente el inicio de la Fase 2 en México.

“Por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas preventivas, vamos a poder doblar la curva, poder tener menor transmisión”, dijo el funcionario en conferencia.

López-Gatell explicó que la Fase 2 implica nuevas medidas de prevención, entre las que se encuentra cuidar y proteger a los adultos mayores, así como a todos los grupos que corren mayor riesgo; suspender clases en todo el sistema educativo hasta el 19 de abril; cancelar de forma temporal los eventos y reuniones de más de 100 personas; suspender actividades laborales que involucren el desplazamiento de las personas de un lugar a otro, e intensificar medidas básicas sanitarias.

 
Añadió que México está en etapa de propagación “lenta” y esto representa una “oportunidad” para controlar la epidemia, porque ya se han implementado “medidas comunitarias”.

Mientras el pasado 20 de marzo, el Banco de México (Banxico) anunció la reducción de 50 puntos base en la tasa de interés interbancaria, con lo cual se ubicó en 6.5 por ciento. La medida busca proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales.

Ante la rápida propagación del COVID-19, las perspectivas de crecimiento de la economía mundial se han visto afectadas severamente y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones globales, según dijo el Banxico.

 

Visto 4366 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los bancos que suspenden servicio en sucursales por coronavirus
Sig. "No moriremos de coronavirus, sino de hambre", afirma Salinas Pliego

Hay 6466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.