Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México ha “resistido todas las calamidades”; “no nos dejemos apantallar”: AMLO

"Se han resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos, y estamos de pie", dijo el presidente López Obrador.

TXT AN
2686 Views
  • Like
  • Comentar

En medio de la crisis mundial por el coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos deben tener confianza en los propios mexicanos, pues dijo que por las propias culturas del país, “se han resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos, y estamos de pie y vamos a seguir estando de pie por la grandeza de México”.

“No nos dejemos apantallar, vamos hacia adelante, se está llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, indicó en su conferencia matutina de este miércoles.

“¿Por qué en medio de la crisis económica financiera del mundo estoy sereno y tranquilo, a pesar de la epidemia del coronavirus que se está enfrentando? Porque estoy convencido que es mucha la fortaleza de México y que la mayor riqueza de México está en la honestidad de su pueblo”, agregó. 

El mandatario federal refirió que su tranquilidad se basa en el ahorro de 225 mil millones de pesos que se obtendrá gracias a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este miércoles, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, dio un informe sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el cual refirió que, a la fecha, la obra tiene un avance físico de 7.37% y que el techo financiero para levantarlo es de 79 mil 305 mdp contra los 305 mil mdp que hubiera significado el Aeropuerto de Texcoco.

“Si no hay corrupción salimos. El principal problema de México era la corrupción y este es un ejemplo. Esto ayuda mucho a entender por qué sabiamente los que participaron en la consulta decidieron que se debía cancelar el proyecto de Texcoco, por inviable, por costoso, por ser un monumento a la corrupción”, manifestó.

“Si hubiésemos continuado con ese proyecto, 305 mil millones de pesos para 79 mil mdp del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Un ahorro de 225 mil mdp”, agregó.

Respecto a la caída en el precio del petróleo, el cual registró el martes un descenso de 22.36% respecto al viernes pasado, al cerrar en 18.78 dólares por barril, López Obrador apuntó que desde que llegó a la Presidencia se tienen 80 mil barriles diarios adicionales.

“No se había logrado en 14 años. Entonces, si no hubiésemos atendido el rescate del petróleo, si no nos hubiésemos aplicado desde que llegamos, no estuviésemos produciendo lo que ahora estamos produciendo, que a pesar de la caída en el precio nos significa una defensa porque además, lo que estamos produciendo de manera adicional, lo estamos obteniendo a menores costos porque ya no hay corrupción en Petróleos Mexicanos”, subrayó.

“Estamos extrayendo petróleo de campos en donde nos está costando cuatro dólares el barril, esto no se veía en mucho tiempo. Por eso, se cae el precio, pero como tenemos bajos costos, sigue siendo negocio. Además, ahora tenemos la posibilidad de refinar más crudo… Ante cualquier adversidad, circunstancia, imagínense no contar con los combustibles”, añadió.

Visto 2686 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO muestra qué trae en su cartera: 200 pesos, 2 dólares y 1 detente
Sig. Es previsible que haya decesos por Covid-19 en la fase de transición: López-Gatell

Hay 6712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.