Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Nos vamos a recuperar de la caída del peso, afirma AMLO

El dólar llegó a cotizar en 21.99 pesos por unidad en la madrugada de este lunes por la 'guerra' petrolera declarada por Arabia Saudita.

TXT EF
2915 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el país se recuperará de la fuerte depreciación del peso, derivada de la 'guerra' de precios petroleros declarada por Arabia Saudita durante el fin de semana pasado.

"Ha habido una afectación en lo económico, en lo financiero, sí nos ha afectado que ayer tuvimos un problema porque no hubo un acuerdo en la OPEP y hay una caída en los precios del petróleo que nos depreció el peso, pero pensamos que vamos a recuperarnos", dijo el mandatario en la conferencia mañanera.

López Obrador argumentó que el Gobierno federal cuenta con finanzas públicas sanas, esto gracias a que no hay déficit en la recaudación de impuestos.

"Ya detuvimos la caída en la producción petrolera. Si no lo hubiéramos logrado, nos hubiera pegado mucho, pero estamos produciendo más y con una tendencia a tener más producción", agregó.

El mandatario remarcó que la administración federal se encuentra monitoreando la situación desde la noche del domingo.

"Estamos esperando que haya normalidad y tranquilidad, que tengamos estabilidad económica y financiera", dijo.

En la madrugada de este lunes, el dólar estadounidense superó los 22 pesos por unidad, luego del desplome en los precios del petróleo.

El billete verde tocó un máximo de 22.13 al filo de las 5 de la mañana, según datos de Bloomberg.

Más tarde, a las 7:30 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 21.13 pesos, una caída de 4.9 por ciento de la moneda mexicana.

El crudo europeo referencial Brent cae 9 por ciento, a 35.64 dólares a las 7:30 horas de la Ciudad de México, aunque en el inicio de la jornada en los mercados asiáticos el petróleo llegó a desplomarse hasta 31 por ciento, su mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991, después de que la desintegración de la alianza OPEP + desencadenó una guerra de precios entre los mayores productores del mundo.

Impulsado por un colapso de la demanda debido al coronavirus, el mercado petrolero se hundió aún más en el caos ante la perspectiva de un suministro a más bajo costo.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo.

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una 'guerra' de precios este sábado al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

 

 

Visto 2915 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujeres en Palacio Nacional son minoría en número total y en puestos de alto nivel
Sig. Mujeres del EZLN también se sumaron al paro del 9M

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.