Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Armar a niños es un acto de prepotencia, vergüenza les debería dar: López Obrador

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores capacita a niños que quedaron huérfanos por la delincuencia organizada en Guerrero.

TXT EF
2927 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este viernes el que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) arme a niños en Guerrero.

"Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada, hacen ruido, vergüenza les debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir", afirmó.

Menores que quedaron huérfanos luego de la muerte de sus padres como consecuencia de acciones de la célula de 'Los Ardillos', fueron integrados a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

A los infantes se les forma para que puedan defenderse de la delincuencia organizada en la montaña de Guerrero.

“Les enseñamos a defenderse para que no sean levantados o secuestrados. Tenemos comprobado que el grupo criminal, si llevas armas, no se meten contigo”, justificó Bernardino Sánchez, uno de los líderes fundadores de la CRAC-PF.

Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, calificó como 'lamentable' esa decisión y adelantó que el Gobierno evaluaría el funcionamiento de esos cuerpos de seguridad.

“Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen en el mejor de los casos ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente”, aseguró en entrevista el 23 de enero.

 

Visto 2927 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen a 'El Lunares', líder de 'La Unión Tepito', en Hidalgo
Sig. Familia abandona vuelo donde viajaba AMLO, lo consideraron inseguro

Hay 6233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.